PASO SUPERIOR PEÑUELAS
Coquimbo

PASO SUPERIOR PEÑUELAS

El proyecto enlace Peñuelas apunta a mejorar el estándar de la Ruta 5 Norte entre Coquimbo y La Serena, la que en la actualidad representa la principal vía de comunicación entre ambas ciudades. CDI Ltda. elabora el diseño del paso superior, ramales de entrada y salida a la carretera Ruta 5 Norte y vías locales, con el objeto de mejorar notablemente la continuidad de la principal ruta del país, ampliando la capacidad y disminuyendo la congestión en el cruce Peñuelas.


Cliente: MOP
Año: 0

PASO SUPERIOR JUAN ANTONIO RIOS
Coquimbo

PASO SUPERIOR JUAN ANTONIO RIOS

El proyecto enlace Juan Antonio Ríos apunta a mejorar el estándar de la Ruta 5 Norte en su pasada por Coquimbo, ruta que se inserta en la trama urbana de esta ciudad y representa además su principal vía de comunicación a escala regional y nacional. El proyecto de diseño del paso superior, ramales de entrada y salida a la carretera Ruta 5 Norte y vías locales, elaborado por CDI Ltda., permitirá mejorar la continuidad de la Ruta 5, ampliando su capacidad y disminuyendo la congestión en el cruce Juan Antonio Ríos.


Cliente: MOP
Año: 0

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MEJORAMIENTO RUTA G-30
Metropolitana

MEJORAMIENTO RUTA G-30

Mejoramiento ruta g-30, sector Cerrillos – Lonquén, Región Metropolitana. La complejidad del proyecto, radica principalmente en la implantación de un nuevo perfil tipo en su tramo más urbano y en la recuperación del nivel de serviciabilidad del camino en su tramo de características más rurales o interurbanas. Es fundamental resolver el mejoramiento del camino Lonquén en lo que se refiere a reforzar su rol y carácter urbano como eje de acceso a Santiago y eje estructurante de escala interurbana.


Cliente: MOP
Año: 0

PROYECTO TENDIDO AÉREO DE RESPALDO FIBRA ÓPTICA CHUCUYO-CHUNGARÁ, PROVINCIA DE PARINACOTA
Arica y Parinacota

PROYECTO TENDIDO AÉREO DE RESPALDO FIBRA ÓPTICA CHUCUYO-CHUNGARÁ, PROVINCIA DE PARINACOTA

Asesoría de inspección fiscal para solución de emergencia necesaria para mantener la continuidad del servicio de telecomunicaciones desde y hacia Bolivia, el cual se entrega mediante la actual red de fibra óptica soterrada propiedad de Entel que data del año 1997, canalizada en la faja fiscal correspondiente a la ruta 11-ch y que actualmente interfiere con la ampliación y mejoramiento de la ruta Arica - Tambo Quemado, dispuesta por la dirección de vialidad.


Cliente: ENTEL
Año: 2011

PROYECTO MEKIS
Metropolitana

PROYECTO MEKIS

Asesoría técnica especializada para proyectos de cambios de servicios originados por la construcción del estacionamiento subterráneo plaza Mekis. La gestión contempló desde la realización de los estudios preliminares, hasta el desarrollo de la ingeniería, coordinación y gestión ante las empresas propietarias de los servicios afectados, incluyendo la elaboración de los presupuestos y posteriores negociaciones en favor del cliente.


Cliente: CONSEGIONARIA PLAZA MEKIS S.A.
Año: 2007

AUTOPISTAS URBANAS
Metropolitana

AUTOPISTAS URBANAS

Gerenciamiento del programa de modificaciones de servicio requeridos, asistiendo al mandante en funciones de:
• Detección e identificación de las interferencias de empresas de servicios existentes en faja fiscal con proyecto vial de concesión.
• Proceso de modelación y simulación de ingeniera conceptual y alternativas de solución.
• Programas de obras, costos y financiamiento de proyectos: control, seguimiento, indicadores, retroalimentación, rediseño y perfeccionamiento de programas.
• Optimización de la gestión de información, a través del desarrollo y puesta en servicios de bases de datos.
• Gestión en la elaboración de proyectos definitivos por parte de las empresas de servicios, coordinados con requerimientos de avances del proyecto vial.
• Generación de un modelo confiable del proceso de revisión de proyectos presentados, concluyendo en una validación técnica y presupuestaria acorde a los requerimientos del mandante.
• Gestión integral de proyectos de poliductos, incluye ingeniería básica y detalles, licitación y supervisión de construcción y sus modificaciones.
• Estudio de modelos y técnicas utilizados en el progreso de gestión y construcción, para asistir al mandante en el proceso de toma de decisiones.


Cliente: AUTOPISTAS URBANAS: COSTANERA NORTE; AUTOPISTA CENTRAL; VESPUCIO SUR; VESPUCIO NORTE EXPRESS
Año: 2002

BODEGA WASSER LAMPA
Metropolitana

BODEGA WASSER LAMPA

Gerenciamiento de proyecto para el diseño y construcción de la estructura de 12.000 m2 y elementos de urbanización tales como accesos, vías de circulación interior, áreas de estacionamiento, oficinas, entre otros. El diseño arquitectónico funcional, el cálculo estructural y y otros estudios de ingeniería son parte de las actividades de este proyecto abordados por CDI Ltda., además de la coordinación entre constructora, subcontrato de montaje, controles de avance, control de calidad a los materiales y procedimientos, licitación de especialidades, entre otras.


Cliente: COMERCIAL HISPANO CHILENA
Año: 2011

INGENIERÍA DE DETALLES – CONSTRUCCION
Libertador Gral Bdo. O'Higgins

INGENIERÍA DE DETALLES – CONSTRUCCION

Revisión independiente al estudio de ingeniería, proyecto definitivo de puentes, geotecnia y geomecánica de túneles, bases administrativas, bases técnicas y otros documentos del contrato licitado, a fin de evaluar los riesgos del contrato, en aspectos de calidad, plazo, precio, constructibilidad y otras contingencias asociadas. Además contempla otras recomendaciones derivadas de la revisión, considerando que el ó los proponentes más convenientes estarán en disposición de aceptar precisiones ó complementaciones que agreguen certeza y faciliten la gestión del contrato.


Cliente: EL TENIENTE DIVISION
Año: 2011

PUERTO DE LIRQUÉN
Bío Bío

PUERTO DE LIRQUÉN

Proyectos de desarrollo del puerto de Lirquén desde 1977 hasta hoy, incluyendo pavimentación del muelle, complejos desvíos ferroviarios, accesos viales, patios, bodegas, sistemas mecanizados, terminal de container, estudio y diseño de proyectos de ingeniería del sistema de líneas ferroviarias al interior y accesos al puerto, etc. El puerto cuenta con 6 sitios de atraque y capacidad de movilización de más de 4 millones de toneladas anuales de carga general. El año 2001supervisamos obras por US$ 50 millones.


Cliente: PUERTO DE LIRQUÉN S.A.
Año: 2011